×
×
Red Internacional

Desde las 00hs del Viernes, los choferes de la empresa “Los Constituyentes” se encuentran realizando la medida de fuerza acompañando a Oscar Pérez, trabajador de la linea 111, quien reclama el pago de los días de baja, el reconocimiento de antigüedad y reincorporación al puesto de trabajo.

Viernes 17 de septiembre | 15:05
Oscar Perez trabajador despedido hace dos meses por la empresa "Los Constituyentes"

Este Viernes, en la terminal de José León Suarez, se congregaron cientos de choferes de las líneas 78, 87, 111 y 127, pertenecientes a la empresa “Los Constituyentes”. Allí se encuentran realizando un paro total de actividades en reclamo por la reincorporación del chofer despedido, Oscar Pérez. El despido, ejecutado por la empresa hace dos meses, se realizó de forma discriminatoria, tras la licencia por enfermedad del chofer, que siendo personal de riesgo fue convocado a realizar tareas. Los trabajadores reclaman la reincorporación y el reconocimiento de los días caídos, mientras desde el sindicato hicieron trascender una posible reunión por zoom con el ministerio de trabajo para dictaminar la conciliación obligatoria.

Entre los choferes de otras líneas de colectivos que se acercaron a solidarizarse, se hizo presente, Manuel "Lolo" Veiga, trabajador de la empresa de transporte del Oeste, candidato a Senador Provincial por el FITU.

Los choferes se encuentran expectantes, y sostendrán la medida de fuerza hasta obtener una respuesta a su reclamo. Desde La Izquierda Diario, nos acercamos desde temprano para informar al minuto las novedades de este conflicto.
También se hizo presente, Matías Verzi, trabajador auxiliar de Limpieza y candidato a Concejal por el Frente de Izquierda Unidad, quien se solidarizó con el reclamo de los choferes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias