×
×
Red Internacional

La medida, tomada por la UTA acorralada por el malestar de las bases, comenzó este martes y será interrumpida el miércoles por la realización del Censo. A partir del jueves, los chóferes retomarán el paro hasta el próximo viernes.

Martes 17 de mayo | 12:34

Comenzó este martes el paro de transporte definido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el interior del país por 72 horas. La medida se lleva a cabo en el interior del país desde el martes 17 y luego, el jueves 19 y viernes 20.

El paro será inturrimpido el miércoles para que pueda haber transporte durante el censo. Así quedó explicado en un comunicado firmado por el secretario general del sindicato de colectiveros, Roberto Fernández, en el que se informa "que el día miércoles 18 habrá actividad en colaboración a la función desempeñada ese día", por el Censo Nacional.

Las mesas de negociaciones para destrabar el conflicto entre la UTA, las empresas y el Gobierno fracasaron una tras otra. El conflicto es conocido: los choferes quieren que se iguale para los trabajadores del interior del país el incremento firmado en paritarias para el AMBA, que marcó un aumento del 50% escalonado hasta agosto.

Las empresas se niegan y piden un nuevo tarifazo o nuevos subsidios. Como reflejamos, en esa disputa juegan su papel tanto el gremio como los gobernadores, que critican la disparidad de subsidios al transporte que reciben las empresas del AMBA con las provincias. Todos quieren meter la mano en la caja de los dineros públicos.

Fernández intenta así calmar el malestar que hay en las bases. Recordemos que, ante la actitud pasiva de la UTA ante la pérdida salarial, los atrasos y otros ataques durante la pandemia, se sucedieron movilizaciones, muchas de ellas autoconvocadas. Eso intenta evitar en esta ocasión. ¿Lo logrará?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias