Mundo Obrero

CRISIS EN EL TRANSPORTE

Paro de choferes ante nuevo falta de pago de salarios en Jujuy

Colectiveros de Unión Bus, pararon esta mañana en reclamo del pago de sus haberes. Nuevamente los empresarios del transporte incumplen con sus trabajadores, pese a los millonarios subsidios que cobran todos los meses.

Guillermo Alemán

Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Jueves 20 de agosto | 09:43

Los empresarios del transporte vuelven a incumplir con los choferes, esta vez es de parte de Unión Bus, la empresa dirigida por Rodolfo Severich. Es la repetición de una historia en la que los trabajadores sus familias y los usuarios son los que pagan el precio de una crisis del transporte que se agrava dentro de la pandemia del coronavirus, que ya se cobro la vida de un colectivero de la línea Santa Ana.

Por redes sociales, los trabajadores de Unión Bus denunciaban que las amenazas del empresario: "no voy a pagar el aguinaldo... voy a pagar el 70% del sueldo y el que no quiera firmar lo despido y que haga juicio... pero hoy se va quedar sin trabajo y va hacer cagar de hambre a su familia....esas son las palabras de Rodolfo Severich en una reunión en la empresa con el personal...dios mío quien es este tirano que se aprovecha de esta pandemia ..cuando el gobierno provincial y nacional le dan el subsidio para pagar sueldos y aguinaldo... ¿en que destina esa plata que es para los empleados? hoy es millonario cuando 15 años atrás vivía en una vivienda en alto comedero... por favor le pedimos a los poderes concedentes de las líneas (gobierno) que interceda por nosotros ..es plata del pueblo la que se está robando".

Este empresario no les pago el mes de junio y julio, ni el aguinaldo de los trabajadores, también los trabajadores denunciaron que están sufriendo constantes amenazas de despido. Los subsidios cubrirían un 70 a un 75% del sueldo, denunciaron los colectiveros, justamente lo que el estado les subsidia a los empresarios del transporte y lo que pretenden pagar los mismos.

Aunque esta situación es de publico conocimiento, y esta al tanto el gobierno municipal y provincial, se hace la vista gorda desde el estado. ¿Qué sucede con los millonarios subsidios que reciben los empresarios, que son cerca de 60 millones por mes?

Ante esta grave situación, los trabajadores de Unión Bus fueron a medidas de fuerza en reclamo de sus salarios. Desde esta paginas hacemos llegar nuestra solidaridad con los choferes.

Es necesario que se abran los libros de contabilidad de las empresas, y que se sepa cual es el destino de los millonarios subsidios que reciben los empresarios de transporte. Un servicio elemental como lo es el transporte público, no puede ser objeto de ganancias de empresarios que sistemáticamente incumplen con sus trabajadores. La solución de fondo es la estatización del servicio bajo control de comités de trabajadores y usuarios.







Temas relacionados

Paro de transporte   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO