×
×
Red Internacional

Este jueves, desde las 20 y hasta que finalice el servicio, la Asociación Gremial del Subte y Premetro anunció un paro en las 6 líneas. La medida de fuerza se debe a que Metrovías desconoce un fallo judicial que ordena la reincorporación de un trabajador. "Pedimos disculpas por las molestias y llamamos a la empresa a la reflexión", dijeron en un comunicado.

Jueves 16 de septiembre | 12:26

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro de las 6 líneas del Subte para este jueves desde las 20hs hasta que finalice el servicio. La medida de fuerza se debe a que Metrovías se niega a dar tareas a un trabajador a pesar de que la justicia es quien lo ha ordenado.

La empresa desconoce así, un fallo del Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo N° 11 que ordenó la reincorporación en su puesto de Guarda a Carlos Toledo a principios de agosto y a quien aún no se le han asignado funciones.

Toledo se vio obligado a recurrir a la justicia debido a que el servicio médico de Metrovías nunca le reconoció las altas médicas presentadas en reiteradas ocasiones por el trabajador y se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir funciones. Así lo denuncia un comunicado.

En el mismo, denuncian la "ilegalidad" del accionar de la empresa y piden disculpas pro las molestias que esta "medida de autodefensa" puede llegar a ocasionar a los usuarios.

El pasado 8 de septiembre, el sindicato del subte había convocado nuevamente una huelga de dos horas en el Premetro, como medida de "autodefensa" ante "la intransigencia de la concesionaria Metrovías para implementar un sistema de seguridad que evite la colisión de las formaciones".

Dirigentes del gremio habían señalado en un comunicado que el Premetro sufre desde hace años "un profundo abandono y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), lo que se refleja en la realidad de los coches, las estaciones y la señalización vial".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias