×
×
Red Internacional

Profesionales y trabajadores de la salud nucleados en el gremio Cicop realizaron una jornada de paro y movilización hasta Casa de Gobierno, exigiendo la reapertura de paritarias. Luego de varias semanas de reclamar aumento salarial, el gobernador Kicillof decidió cerrar la paritaria del sector por decreto. "Queremos un reconocimiento para todo el equipo de salud", sostuvieron desde la primera línea.

Viernes 12 de noviembre | 13:00
Foto: profesionales de la salud movilizan en La Plata

Trabajadores y profesionales de la salud pararon y movilizaron este viernes junto al gremio Cicop hasta Gobernación, para exigir la reapertura de las paritarias luego que el gobernador Kicillof las cerrara por decreto, desatendiendo el reclamo de aumento salarial que venía llevando adelante el personal de la primera línea. "Sabemos que la plata está, queremos que vaya para salud y no para el pago de la deuda", reclamó la médica Laura Cano, miembro del CDP de Cicop y de la Corriente de Izquierda por la Salud Pública.

También podes leer: Salario de ingreso igual a la canasta familiar.Profesionales de la salud de la Provincia realizaron un paro de 48 hs

Luego de la movilización, el personal de la primera línea montó un acampe sanitario para continuar con la protesta. La referente del FIT-U en la región, Luana Simioni, acompañó el reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias