×
×
Red Internacional

#NoSeBancaMás, #ElSueldoNoAlcanza, son demandas que vienen reclamando las y los trabajadores del diario Página 12, que llevan adelante esta medida desde hoy martes en reclamo de mejoras salariales.

Martes 11 de mayo | 10:14

Las y los trabajadores de Página 12 vienen reclamando y llevando adelante medidas para que la empresa del Grupo Octubre de Víctor Santa María, aumente sus salarios.

En diciembre último, uno de los periodistas del diario denunciaba la situación: “El Grupo Octubre, amparándose en la peor paritaria del país y en su negativa a dialogar destruyó nuestros salarios a partir de 2016”. El sueldo de redactor/a que ese año estaba 36 puntos arriba de la línea de pobreza hoy está 19 puntos abajo.

Te puede interesar:

TRABAJADORES DE PRENSA. Página 12 continúa de paro por paritarias y sin respuestas del Grupo Octubre

"Desde agosto del año pasado la empresa no recibe a la comisión gremial interna y, como si fuera poco, la semana pasada se ausentó de una instancia de audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde intentábamos retomar el diálogo", reclaman les delegades.

Además denuncian la precarización laboral de pasantes que cobran por producción de notas y no gozan de los derechos elementales (estabilidad, vacaciones y licencias), más aún quienes son obligadas y obligados a facturar, que en “casi cinco años de gestión de Víctor Santa María recibieron un 15% de aumento”.

Quienes hacemos La Izquierda Diario, nos solidarizamos con las y los trabajadores de Página y ponemos nuestro medio militante a disposición para difundir la lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias