×
×
Red Internacional

No habrá atención al público durante este miércoles y jueves en las sucursales de la entidad pública según lo dispuesto por La Bancaria.

Miércoles 14 de septiembre | 08:12

Según comunicaron desde la conducción sindical, la modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo. La medida se toma ante "La indiferencia, las promesas incumplidas, el dialogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato de los clientes y al desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las actuales autoridades"

La Voz del Interior señala que la principal motivación del paro pasaría por las dificultades para la designación en la planta del personal que en la actualidad es contratado a través de terceros.

Se habría avanzado en un acuerdo para incorporar a planta permanente a cajeros y cajeras que se encuentran tercerizados, pero aparentemente habría sido frenado por una decisión "política".

Recordemos que desde hace varios años, una parte significativa de la estructura laboral del Banco de Córdoba se sustenta sobre decenas de trabajadores tercerizados que tienen convenio de empleados de comercio, con altos niveles de precarización y con sueldos que llegan apenas a un tercio al que corresponde por la misma tarea según el convenio de los bancarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias