×
×
Red Internacional

La Asociación Bancaria rechaza la oferta salarial realizada por las patronales del sector en la negociación paritaria.

Jueves 28 de abril | 08:26

En la audiencia que se realizó ayer en el Ministerio de Trabajo, las cámaras que representan a las patronales bancarias ofrecieron un aumento salarial de 55% a ser abonados en tramos, hasta el mes de noviembre.

Recordemos que según el último informe del BCRA el año pasado la banca privada acumuló ganancias netas por más de $ 133.000 millones. O sea que los bancos ganaron $ 365 millones por día en 2021.

El gremio de trabajadoras y trabajadores bancarios considero inadmisible la propuesta y, en su rechazo, ratificó la medida de fuerza para este jueves en todo el país, que se llevará a cabo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización. La Asociación Bancaria también anunció que se desconectarán todos los trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

Desde la conducción del gremio están alineados con el Frente de Todos, con diputados y diputadas incluidos. En el marco del conflicto, pero también de las internas del FDT, uno de los dirigentes del gremio y diputado, Carlos Cisneros, criticó al ministro Claudio Moroni: "Nos gustaría que el Ministerio de Trabajo, que forma parte de un gobierno peronista, equilibre las fuerzas para el lado de los trabajadores y no para el lado de los bancos y los banqueros".

Sergio Palazzo, dirigente del gremio bancario y diputado nacional del Frente de Todos espera romper el techo del 55%, lo que le permitiría también posicionarse en la interna que sacude al oficialismo. Ya antes de iniciarse las negociaciones paritarias, había expresado que si el ministerio de Economía fijaba una pauta entre el 39% y el 45%, seguramente "vamos a terminar en un conflicto".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias