×
×
Red Internacional

Desde las 14 se realizará en el Obelisco, una concentración por el paro internacional de repartidores. Buscan sumar fuerzas para la acción del 8. Es el primero de una serie de paros que se darán en el transcurso de dos semanas en la rama.

Martes 2 de noviembre | 19:56

Desde las 14 horas de este miércoles, está convocada una acción en el Obelisco por parte de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto, en el marco del paro internacional de dicha rama. Una acción que será replicada en diferentes partes del mundo. “Somos trabajadores no colaboradores’’, es una de las consignas centrales. Desde la red, que es parte de la asamblea nacional, convocan a participar.

Alrededor del mundo, en estos últimos meses, se han dado a conocer diferentes luchas de trabajadores precarizados. Los repartidores no han sido la excepción. Tanto en Grecia, como Alemania o en Brasil se han dado movilizaciones para pelear por sus derechos. En este sentido Laura Caceres, trabajadora reincorporada de Pedidos ya declaró: “ Si en argentina los empresarios y sus políticos quieren poner en discusión una reforma laboral para quitarnos derechos, nosotros nos plantamos acá y en el mundo. Porque no somos descartables y peleamos por nuestros derechos. Denunciamos el fraude laboral que estas empresas realizan en el mundo y a los gobiernos como el de Alberto que la avalan”.

Con una pobreza que superó el 40 por ciento y con una inflación interanual del 52,5, los trabajadores de apps tienen que pasar más tiempo en la calle para llegar a fin de mes. En ese contexto se conoció la semana pasada un aumento de Pedidos Ya de 5 pesos. Si 5 pesos. Parece una burla pero es la realidad. Como dijo el vocero de los ricos el libertario Jose Luis Espert en el debate por la provincia, “por mi que los empresarios hagan lo que quieran con sus empleados”. Las empresas, para satisfacción de Espert y de todos los enemigos de los laburantes, ya hacen lo que quieren bajo las narices del gobierno de Alberto.

Te puede interesar: Repartidor responde a Espert: "No queremos que las empresas hagan lo que quieran con nosotros"

Por eso la única propuesta real es la que propone el FIT - U: reducir la jornada laboral a 6 hs 5 dias a la semana y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, con un sueldo igual a la canasta. Para trabajar todos. De la mano de la organización para ganar las calles. Como muestran los ejemplos que mencionamos, en diferentes partes del mundo. Ese es el camino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias