×
×
Red Internacional

A partir de una circular difundida por la conducción de la Unión Ferroviaria, se dio a conocer un nuevo acuerdo salarial para las y los ferroviarios. Sin asambleas, ni ningún tipo de consulta sigue el ajuste sobre el bolsillo de los ferroviarios.

Viernes 4 de noviembre | 21:15
Sasia de la Unión Ferroviaria y Maturano de La Fraternidad firman un acuerdo paritario sin consultar con la base ferroviaria. Foto: BAE Negocios.

El acuerdo salarial se cerró solo hasta enero quedando pendiente el tramo febrero-marzo donde se llevará adelante la negociación para finalizar el acuerdo salarial que comenzó en marzo de 2022. La decisión fue tomada a puertas cerradas, en secreto y sin ningún tipo de consulta a los casi 30 mil trabajadores y trabajadoras que se van a ver afectados por este aumento.

En comunicación con Andrés Padellaro, referente de la agrupación Naranja Ferroviaria del ferrocarril Roca, nos decía: "Como anunciamos, la verde continúa ignorando el reclamo que hay en tantas estaciones y galpones sobre nuestra situación salarial. La falta de asambleas sólo puede explicarse por esta simple razón, saben que si las convocan se expresaría el rechazo a este acuerdo, que no recupera todo lo que perdimos estos años y que ante una inflación que avanza día a día lo vamos a terminar de percibir en febrero del año que viene. Continúa la estafa" .

Por su parte Nahuel González, trabajador del ferrocarril Mitre, nos planteó: "Este acuerdo demuestra una vez más la complicidad de la verde con el plan ajustador que está llevando adelante el Gobierno como parte de los pedidos del FMI. La situación de los que tiene las categorías más bajas como los aprendices es realmente preocupante con un básico por debajo de la línea de la pobreza. ¡Pero tenemos aún fresca la pelea que dieron los trabajadores del neumático que demostraron que se puede ganar!".

Para finalizar, Andrés Padellaro remarcó: "Queremos la reapertura de las paritarias. Sabemos que esta pelea no es fácil y para poder quebrar la complicidad entre la empresa, el gobierno y los sindicatos tenemos que continuar lo que comenzó en la seccional Oeste. Pelear por impulsar asambleas en todas las líneas para discutir el aumento que las y los ferroviarios necesitamos, con cláusula gatillo. Unir fuerzas junto a los ferroviarios tercerizados quienes, como siempre, están sufriendo la peor parte del ajuste con salarios por debajo de la línea de la pobreza y con despidos, coordinar con las trabajadoras de la salud y docentes que vienen de realizar un enorme paro en la Provincia de Buenos Aires y todos los sectores que hoy están peleando".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Paritarias-otro-acuerdo-a-espaldas-de-los-ferroviarios