×
×
Red Internacional

En lugar de cerrar un acuerdo anual, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano firmó este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31/10/22.

Viernes 29 de abril | 21:12

Acuerdo semestral. Eso acaba de firmar el gremio de Camioneros con las cámaras patronales del sector. Así lo indica el sitio InfoGremiales, que plantea que el sindicato conducido por los Moyano adelantó la paritaria -que correspondía abrirse en junio- y firmó un acuerdo que llega hasta el 31/10/22.

La decisión podría enmarcarse en la situación de inflación creciente que golpea sobre el conjunto de la clase trabajadora y las mayorías populares. De hecho, hace pocas semanas Camioneros había exigido una suma fija de $ 20 mil para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

Te puede interesar: La CGT habla de "preocupación" por la inflación, pero para Daer "no hay motivos para marchar"

El pedido no fue otorgado por las patronales y la conducción de Moyano no tomó ninguna medida para imponerla. Sin embargo, el adelantamiento de la negociación paritaria podría ser parte de lo que desactivó ese reclamo.

El acuerdo semestral por un 31 % rige desde ese domingo 1° de mayo y divide el aumento en dos cuotas. Habrá una suba del 15% para el mes de mayo y un 16% en septiembre.

El acuerdo paritario se cierra en un escenario marcado por una caída del poder adquisitivo de amplios sectores de la clase trabajadora. Una situación que golpea a sectores formales e informales y que se desarrolla desde los años de Macri y continúa bajo el Gobierno de Alberto Fernández.

En ese marco la CGT -que Pablo Moyano también conduce- no plantea medidas de fuerzas o algún plan de lucha que permita enfrentar esa situación.

Te puede interesar: ¿Y por los salarios no?: la CGT y la CTA marcharán contra el juez de la Corte Rosatti




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias