×
×
Red Internacional

Este jueves vence la conciliación obligatoria. Los empresarios de la salud priva dicen que "no tienen fondos". Anuncian paro este viernes: ¿se llegará a ese punto? ¿Será desarticulado por el Ministerio nuevamente?

Lunes 19 de julio | 09:35

La paritaria del gremio de Sanidad, que abarca a miles de trabajadores y trabajadoras de clínicas, sanatorios, hospitales y laboratorios privados, muchos de ellos ligados a prepagas, sigue sin resolverse.

Recordemos que horas antes de la medida convocada por la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), el Ministerio de Trabajo “salvó” a las empresas con una conciliación obligatoria que vence este jueves.

Los empresarios siguen duros. Insisten que “no pueden pagar aumentos si no nos permiten aumentar cuotas y aranceles”.

Ante el malestar en los lugares de trabajo, FATSA anunció este fin de semana un paro de cuatro horas por turno para el próximo viernes, un día después de que venza la conciliación obligatoria.

En un comunicado emitido el 16 de julio aseguran que “el próximo jueves 22 vence el período de conciliación obligatoria y el viernes 23 vamos a parar la actividad para que nadie pueda hacerse el distraído”. La medida sería de alcance nacional y de 4 horas por turno.

Allí plantean que “los empresarios tiene la obligación de pagarnos lo que nos correponde y si no tienen los recursos, que los vayan a buscar”.

Sobre los números, si bien la paritaria comenzó con un pedido del 40% y luego bajó, la “reapertura” de distintos acuerdos que vimos en las últimas semanas presionó a la conducción de Sanidad a hablar de aumentos de “43 al 45%”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias