×
Red Internacional

El Gobierno de la Ciudad ofreció un aumento en 4 cuotas que no reconoce la pérdida de poder adquisitivo de los últimos 5 años y que, alcanzando un 34% recién en octubre, deja al salario docente, durante la mayor parte del año, por debajo de la inflación proyectada. El sindicato Ademys rechazó la propuesta.

Viernes 5 de marzo | 12:03

Este jueves, en la reunión con los gremios docentes pactada en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño ofreció un aumento salarial en 4 cuotas que consisten en un 12,8% en marzo, 8,8% en julio, 2% en septiembre y, finalmente, un 10,$ en octubre llegando a un 34,%.

De los 17 sindicatos presentes, 15 aceptaron la propuesta. UTE dijo que la va a analizar. Virginia Espeche, de la lista Marrón opositora señaló que "es urgente la convocatoria a un plenario abierto a la comunidad educativa para tratar este ajuste que recae en un gremio en el cual la mayoría somos mujeres, y también para tomar medidas por la vuelta sin condiciones a la escuela".

Por su parte, la Comisión Directiva de Ademys la rechazó por “insuficiente, porque no recompone la pérdida salarial del año pasado y no alcanza las proyecciones de inflación para este 2021, siendo un 34% mentiroso dado que esa suma se cobrará solamente durante los últimos dos meses del año, dejando nuestro salario por debajo de la línea de pobreza”.

📢 Informe reunión mesa salarial: Ademys rechazó la propuesta del gobierno ‼

⚠️ En la reunión de la Mesa Salarial...

Publicado por Ademys en Jueves, 4 de marzo de 2021

Según datos oficiales, la pérdida de poder adquisitivo del salario docente entre los años 2015 y 2019 fue del 25%. En el 2020, con un aumento del 25% y una inflación del 36,2% (aunque más alta en el rubro de alimentos) los docentes perdieron otro 11,2%.

El Indec marcó para enero de este año un 4% de inflación y se estima un número similar para febrero. Con lo ofrecido por el Gobierno porteño, recién en marzo se cubriría la pérdida del 2020 y solamente 1 punto porcentual de enero. En julio se compensaría la pérdida hasta febrero, dejando a los docentes por debajo de la inflación entre esos dos meses. Recién con las cuotas de septiembre y octubre se podría equiparar el poder adquisitivo con la pérdida de esos meses. Esto, si la inflación anual no superara el 29% estimado por el presupuesto nacional, aunque todas las consultoras pronostican que va a estar arriba del 40%.

UNA PROPUESTA DE AJUSTE SALARIAL DEL 10% INTERANUAL (acumulando un 35% desde el 2015)

Salario perdido según datos...

Publicado por Hernán Cortiñas en Jueves, 4 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias