Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Paritaria docente: gremios rechazaron la oferta de María Eugenia Vidal

El Frente Docente bonaerense rechazó el aumento ofrecido por el Gobierno, que consta de un salario mínimo de $18.450 para un cargo de grado, con cláusula gatillo y un 5 % en enero 2020. Hay asambleas en toda la provincia.

Miércoles 27 de febrero | 17:36

Tras una nueva reunión por la paritaria docente de la Provincia de Buenos Aires, las conducciones de los gremios anunciaron el rechazo a la oferta de aumento salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.

Los funcionarios provinciales ofrecieron un incremento salarial que contemplaría la inflación del 2019 (vía cláusula gatillo trimestral) más un 5 % en enero de 2020.

Las conducciones de los sindicatos docentes anunciaron a la salida de la reunión en La Plata que rechazaban la propuesta oficial que contempla un salario mínimo de $ 18.450 para el cargo de una maestra de grado, con cláusula gatillo trimestral y un aumento salarial del 5 % en enero de 2020.

Esta tarde en todas las seccionales de Suteba estaban convocadas asambleas para discutir el desarrollo de la paritaria.

Desde la Agrupación Marrón en la Corriente 9 de Abril anunciaron que se planteará el “total rechazo a la oferta de Vidal, que pretende condenar a los docentes a estar bajo la línea de pobreza, donde el 80 % del gremio somos mujeres. Así, nos obligan a trabajar dos o tres cargos para llegar a fin de mes, cuando la canasta básica está en $ 40.000”.

“Todo aumento tiene que ser al básico y en blanco”, afirman desde la agrupación que integra la Multicolor que conduce varias seccionales opositoras a Roberto Baradel. Y agregaron que “es necesario reforzar las asambleas por escuela con la comunidad, y la exigencia al Frente de Unidad Docente un plenario provincial de delegados con mandato para votar un plan de lucha”, en contraposición a las decisiones entre la “mesa chica” de los secretarios generales de Suteba, FEB, Sadop y UDA. “Que los docentes decidan”, plantea La Marrón.







Temas relacionados

Lista Multicolor   /    Suteba   /    Mirta Petroccini   /    Roberto Baradel   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO