×
×
Red Internacional

El grupo Arboleda de los hermanos Enríquez, entre los que se encuentra un ex diputado del MPN, reclama el desalojo de más de 200 familias en la meseta de la localidad neuquina de Vista Alegre. Los vecinos mantuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno neuquino y fueron acompañados en su reclamo por legisladores del Frente de Izquierda.

Miércoles 10 de noviembre | 09:39

Las familias denuncian que durante años fue un basurero abandonado y que, ante la necesidad de tierra y trabajo, pusieron sus emprendimientos productivos con mucho esfuerzo. En medio de la inhóspita y desértica meseta, lograron poner en pie producción de verduras, frutas y animales. Con eso lograron un sustento para vivir en medio de las grandes crisis que se viven. Pero ahora, la familia Enríquez, con la impunidad que le otorgan los distintos gobiernos reclama las tierras por la especulación ligada a Vaca Muerta. Increíblemente el propio intendente Ridao reconoció y mostró un mapa en el que muestra que está familia es dueña del 70% del ejido de Vista Alegre.

Las familias, luego de cortar la ruta del petróleo durante el fin de semana lograron una mesa de negociación con el gobierno municipal y provincial. A esta mesa, las familias en asamblea, decidieron convocar a los y las referentes del Frente de Izquierda Unidad para que las acompañen en las mesas de negociación, ya que desconfían de los funcionarios municipales y provinciales del MPN. Es por esto que Raúl Godoy, obrero de Zanon junto a Andrés Blanco y Natalia Hormazábal, diputado y concejala del PTS-FIT, respectivamente acompañaron durante la jornada de negociación este martes 9 de noviembre.

El intendente dijo que se iba a reunir con el Grupo Arboleda, pero los Parceleros Unidos sostienen que su mayor exigencia en la regularización de las tierras para poder acceder al agua y la luz, ya que se les han secado plantas y muerto animales ante la falta de estos recursos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias