Política

PANAMÁ PAPERS

Para la Justicia oficialista Macri no tuvo relación con los Panama Papers

Fue por un fallo del juez Andrés Fraga. En él, afirma que Macri no fue "ni socio ni accionista" ni "percibió ganancias" de las firmas offshore. En el mundo de los grandes negocios, lavar dinero es tan sencillo, como difícil probarlo.

Jueves 21 de septiembre de 2017 | Edición del día

La Justicia argentina, que ha sido históricamente oficialista con fallos favorables al gobierno de turno, resolvió que el presidente Mauricio Macri no fue "socio ni accionista" de las empresas offshore Fleg Trading y Kagemusha. La participación de Macri en ambas firmas surgió a la luz de los Panama Papers, ya que nunca fueron declaradas por el presidente.

Segun el fallo del juez nacional Andrés Fraga, Macri "no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias" de las firmas offshore. Vale recordar que las firmas offshore son utilizadas por millonarios y empresarios para lavar dinero, evadir impuestos y ocultar el verdadero patrimonio.

En la mayoría de los casos se utilizan medios legales y complejas operaciones financieras que hacen extremadamente dificil o imposible probar. Esto mismo denunció Carrió al hablar del caso de Vido. Sin embargo cuando se trató del propio presidente Carrió no dudar en confiar en la documentación presentada.

Lo mismo hizo la justicia. Según el juez, Macri "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar".

No consta documentación de tal renuncia pero gracias a este resultado, el presidente quedaría excluido de la causa y solo deberá responder su padre por cualquier otro dato que salga a la luz.







Temas relacionados

Panama Papers   /    Franco Macri   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO