Economía

FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ RUMBO AL AJUSTE

Para el economista Guillermo Calvo un gobierno de los "pagadores seriales" sería "lo mejor" que podría pasar

Guillermo Calvo, el economista que previó la crisis de México en 1994, consideró que "Cristina es lo mejor que le puede pasar al país", porque podría ser capaz de tomar las medidas económicas que demandan los inversores.

Jueves 25 de julio | 22:01

El economista argentino y académico de la Universidad de Columbia, Guillermo Calvo, dio sus proyecciones respecto de la situación económica de la Argentina y habló sobre los candidatos y las próximas elecciones.

Al ser consultado sobre el potencial regreso de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta de la Nación, Calvo consideró que "de repente (...) es lo mejor que le puede pasar al país". Además consideró que para recuperar el país "hay que hacer cosas que son políticamente muy impopulares, que sólo se van a poder hacer si se rompe la economía".

Calvo, que entre las medidas que pide incluye echar masivamente empleados públicos porque "el empleo público ha aumentado muchísimo y de manera aparentemente ineficiente", consideró que un gobierno peronista podría estar más capacitado para llevar adelante las políticas necesarias.

"No estoy a favor de Cristina ni de su gente, pero debo reconocer una cosa: si sube Cristina, ella puede mirar para atrás y decir ’miren el lío que nos dejó este hombre. Ahora yo tengo que hacer el ajuste que él debió haber hecho y que no hizo’", evaluó. Los candidatos de Frente de Todos van a "aplicar el ajuste con apoyo popular, culpando al gobernante previo", agregó el economista.

Lo que dijo no es nada muy distinto a lo que ya vienen sosteniendo hace tiempo los economistas que Alberto Fernández señaló como posibles integrantes de su gabinete. Pero ahora, viene con el sello de calidad de un profesional muy escuchado por los inversores de acá y del mundo. Quienes ya fueron "pagadores seriales", podrían ser la mejor garantía para continuar con las medidas que exige el FMI, aunque ahora en sus discursos la fórmula Fernández-Fernández trate de sugerir lo contrario. Pero cumplir con los acreedores, o internarlo, es algo que solo puede hacerse al precio de la "sed y el hambre" del pueblo trabajador. Se impone de manera urgente dar vuelta las prioridades, algo que solo plantea hoy el FIT-Unidad.







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Ajuste   /    FMI   /    Deuda pública   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO