Política

MIRANDO LAS URNAS

Para el PJ bonaerense, Macri inventó su propio allanamiento

El peronismo de la provincia realizó esta acusación en un comunicado público. Este jueves había sido allanada la quinta Los Abrojos del ex presidente. Tufillo electoral por dónde se mire.

Viernes 18 de septiembre | 18:41

La campaña electoral está en curso. A pesar de la crisis social y el crecimiento de la pobreza y la desocupación, las fuerzas políticas patronales no pierden tiempo a la hora de embarrarse.

Este viernes el peronismo de la provincia de Buenos Aires salió a cruzar fuerte al ex presidente Mauricio Macri. Lo acusó, literalmente, de armar un autoallanamiento.

Esto en referencia al operativo que se montó en la tarde del jueves, en la quinta Los Abrojos que el expresidente tiene en Buenos Aires. La medida policial había sido decidida por el juez Juan Manuel Culotta. El argumento que se difundió en los medios fue la denuncia hacia Macri por haber violado la cuarentena obligatoria, cosa que efectivamente hizo.

En el comunicado -que luego fue difundido por Cristina Kirchner desde sus redes sociales- el PJ Bonaerense señala que "los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas".

Ese “respeto” no parece valer igual para todas las situaciones. El peronismo no tiene problema en denunciar al Poder Judicial a quienes ocupan tierras en reclamo a su derecho a la vivienda.

La acusación contra Macri se desprende de señalar al juez responsable del operativo. El PJ señala que Culotta "fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año".

Resulta difícil creer una u otra versión. Nadie podría descartar una maniobra de este tipo por parte de Macri. Los vínculos entre Juntos por el Cambio y el Poder Judicial son más que fuertes. Al mismo tiempo, nadie podría absolver de culpa plenamente al peronismo bonaerense que, si de algo sabe, es de operaciones.







Temas relacionados

PJ bonaerense   /    Mauricio Macri   /    Peronismo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO