×
×
Red Internacional

Del ridículo no se vuelve.Para Tolosa Paz, las crisis y las guerras son obra de “los astros”

No es la primera peronista que acude al esoterismo para explicar la realidad. Pero la precandidata del Frente de Todos lo hace en campaña y en medio de una profunda crisis económica y social agravada por el ajuste de su Gobierno. “Nos merecemos trabajar informales y precarizados porque Argentina tiene ascendente en Cáncer”, replicó con ironía Guadalupe Oliverio desde la izquierda.

Martes 7 de septiembre | 13:52

El lunes a la noche la precandidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, estuvo en el programa “Intratables” del canal América. Allí habló de varias cosas, pero una se hizo viral: la astrología.

Vale recordar que ella es hija Juan Honorio Tolosa Paz, alguien que en su currículum tiene como una de sus principales ocupaciones la de ser astrólogo. Y en “Intratables” ella no sólo defendió a su padre en esa actividad sino que justificó la explicación de lo que sucede en la realidad, incluyendo lo que le pasa a los países, de acuerdo a las leyes astrales.

Te puede interesar: ¿Quién es Victoria Tolosa Paz, la candidata bonaerense del Frente de Todos?

“Él hace cartas astrales a mucha gente y es muy increíble porque a veces sorprende que a la política, a muchos amigos y dirigentes, le gusta saber de astros, no solo nosotros tenemos carta astral, los países tienen carta astral, la Argentina es cáncer”, dijo Tolosa Paz casi como si hablara de una ciencia.

“¿Por qué es cáncer? Por el día que se independizó como país, 9 de julio de 1816. Hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los países y ver cómo son... Es muy interesante”, agregó quien encabeza las aspiraciones del peronismo para las PASO del domingo.

Y remató con ejemplos de hechos de historia mundial que se explicarían, según ella y su padre, por los movimientos de los planetas, las estrellas y la luna. “De ahí sale la crisis del 29 en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas y por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001” en Argentina, sentenció.

Te puede interesar: Berni suma aliados: después del aval de Santoro, llegó el de Tolosa Paz

Tal como lo hizo cuando habló del “garche” y en otras intervenciones frívolas y propias de alguien que no padece ninguno de los efectos del ajuste que su propio Gobierno viene aplicando sobre millones de jubilados, trabajadoras y trabajadores, Tolosa Paz parece haber optado por apelar a cuanta ridiculez se le cruza para intentar hacerse un poco más conocida entre el gran público.

Con el correr de las horas su referencia a la astrología la volvió a hacer tendencia en las redes sociales. Y no precisamente para reivindicarla por sus reflexiones sesudas o sus propuestas transformadoras. Desde la izquierda, con bronca pero con ironía, le salió al cruce Guadalupe Oliverio, joven precandidata a legisladora en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad.

Te puede interesar: Sin grieta: Tolosa Paz y Santilli bancan a la Bonaerense en el caso Facundo Castro

No vaya a ser cosa que ahora, a partir de su confesión astrológica, a Tolosa Paz empiecen a decirle “la Bruja”, con todo lo que eso significa para la historia del peronismo. Vale recordar que esa fuerza política ya tuvo un “brujo” encaramado en el poder. Y así nos fue.

Te puede interesar: [Para favorecer a la Iglesia, Tolosa Paz votó contra un barrio que pide salud y educación->https://www.laizquierdadiario.com/Para-favorecer-a-la-Iglesia-Tolosa-Paz-voto-contra-un-barrio-que-pide-salud-y-educacion




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias