Política

RELACIONES EXTERIORES

Para Stolbizer, "estamos mucho mejor que antes"

La diputada del GEN viajó a Londres y en diálogo con Télam se refirió al actual gobierno, la relación con el Reino Unido y las Islas Malvinas.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | 10:25

En el marco de establecer una relación más fluida con los capitales británicos y su gobierno, se hizo presente un grupo de legisladores invitados por la Unión Parlamentaria. Además de Stolbizer, participaron de dicha reunión Carlos Sersale, embajador en el Reino Unido, el presidente del senado Mauricio Pinedo, los senadores Rodolfo Urtubey (FPV) y Lucila Crexell (MPN), y los diputados Eduardo Amadeo (PRO) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador).

Según Stolbizer, uno de los principales temas consultados por los británicos fue alrededor de la lucha contra la corrupción. Frente a esto, la diputada opinó que esto se debe "a cómo nos han percibido en estos últimos años”.

Te puede interesar: Macri y la parodia de la lucha contra la corrupción

Sin decir ni una palabra sobre las acusaciones de corrupción que involucran al actual gobierno, como el escándalo abierto después de que se denunciaran las cuentas offshore de Mauricio Macri o las coimas realizadas por la constructora Odebrecht , continuó sólo denunciando que "no fue el caso del soborno típico de la empresa que coimea. Lo que hizo el kirchnerismo fue construir una nueva burguesía empresaria donde los amigos y los parientes se quedaban con los negocios del Estado y la corrupción pasaba más por ahí".

A pesar de que desde el inicio la gestión del gobierno estuvo marcada por ajustes, tarifazos y cientos de miles de despidos, concluyó diciendo: “yo tengo mis diferencias con el Gobierno, pero estoy convencida de que estamos mucho mejor que antes, porque entre otras cosas hoy, hay un marco de equilibrio de fuerzas políticas y eso ya es una forma de control".

Te puede interesar: Stolbizer respaldó a Michetti por el escándalo de su fundación







Temas relacionados

Gran Bretaña   /    Margarita Stolbizer   /    Islas Malvinas    /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO