Política

Para Recalde fue un error del kirchnerismo no tener “datos confiables” de pobreza

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria se refirió a los datos difundidos por Indec. "Nosotros no teníamos datos confiables, es un error. Yo lo decía en aquel momento", afirmó.

Viernes 30 de septiembre de 2016 | 10:02

La repercusión por las estadísticas de pobreza e indigencia difundidas por Indec hace dos días atrás todavía continúa. Esta vez fue el turno de Héctor Recalde, el titular de la bancada en el Congreso del Frente para la Victoria, quien afirmó que durante el gobierno de Macri “aumentó la pobreza” pero también reconoció que durante los años de gobierno del kirchnerismo “no existían datos confiables y la gente desconfiaba”.

Entrevistado por Daniel Santa Cruz en Radio de la Ciudad, Recalde aseguró que durante el anterior Gobierno “la reducción de la pobreza fue muy importante, pero evidentemente quedaron pobres. Lo mismo puedo decir del empleo en negro, que lo bajamos del 51 al 33 por ciento, pero ese piso nunca lo pudimos superar”.

El ex abogado de la CGT reconoció así por primera vez de manera pública la falta de datos y estadísticas sobre la pobreza en el país durante el kirchnerismo, un problema evidente pero sistemáticamente negado.

Luego, aseveró que el Gobierno de Cambiemos en vez de solucionar el problema, lo agravó. "Tanto con la devaluación como con la pérdida del poder adquisitivo del salario tanto de los trabajadores activos como de los jubilados, hay una baja del consumo que hace también que caiga la actividad. El poder adquisitivo bajó entre el 8 y el 11 por ciento. Hay un dato que me impresiona mucho y me da pena decir, que es que bajó el consumo de leche, lo cual es muy dramático porque es un elemento muy importante para el crecimiento de chicos y chicas".







Temas relacionados

Héctor Recalde   /    Indec   /    Pobreza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO