Economía

TARIFAZOS

Para Peña seguirán los problemas eléctricos por varios años

Con la misma justificación de “la herencia recibida” el Jefe de Gabinete justificó las tarifas frente a la crisis eléctrica, afirmando que en diciembre habrá cortes de Luz y que la crisis continuará varios años más. Además negó el aumento del índice de desempleo afirmando que “la cantidad de gente que trabaja es la misma que hace un año”.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Jueves 8 de septiembre de 2016 | 10:41

Peña, muy poco creativo, volvió a depositar la responsabilidad de la crisis energética en la herencia recibida. Afirmó que "hubo años de mentiras y situaciones injustas, con las provincias y sectores sociales". Y analizó que la decisión de la Corte Suprema "fue aceptada y estamos implementando un plan más gradual. El fallo de la Corte dejó claro que no había un manual de estilo de cómo había que hacerlo", justificando el shock.

En este mismo sentido, el miércoles pasado, el Ministro de Energía Aranguren anuncio un nuevo implemento en la tarifa del gas, "si no conseguimos energía no podemos generar trabajo".

Frente a la crisis energética, el gobierno nacional avisó que no solo este verano habrá que afrontar cortes de luz: "En diciembre ya habíamos planteado la emergencia energética. Vamos a tener problemas eléctricos por varios años más”.

Peña: ’Nosotros no inventamos la pobreza sino que transparentamos muchas cosas que estaban ocultas’.

Como justificaban anteriormente, si no pagamos la deuda externa a los buitres afrontaríamos una devaluación terrible (devaluación que ya impacto en el bolsillo de los trabajadores pese a la entrega), este gobierno utiliza este mismo recurso de amenaza para presentar y justificar también el desempleo.

En el programa Intratables, Peña anunció que estamos en recesión, "con indicadores parecidos a los que vivimos hace dos años". El jefe de Gabinete parece darle la espalda a los despidos masivos en el sector público y privado, ya que declaró: "nosotros no inventamos la pobreza sino que transparentamos muchas cosas que estaban ocultas." Agregó que "la tasa de desocupación tiene una parte que es la cantidad de actividad de empleados activos y la cantidad de gente que busca. La gente que trabaja es la misma que hace un año, pero aumentó la gente que busca empleo". Vergonzoso.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Crisis económica   /    Tarifazo   /    Electricidad   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO