Política

Para Patricia Bullrich, hay audios de WhatsApp que "promueven saqueos"

La ministra de Seguridad hizo estas cínicas declaraciones un día después de que fuera asesinado un niño de 13 años en Chaco por reclamar comida.

Miércoles 5 de septiembre de 2018 | 10:49

Patricia Bullrich sostuvo en el programa Palabra de Leuco de TN que “hay políticos importantes" que en grupos de WhatsApp incentivan a realizar saqueos.

"Cuando vemos grupos de WhatsApp que viralizan audios, creemos que tiene que ver con una planificación y un intento de generar un clima de incertidumbre y participación de muchos grupos vulnerables, que entran en esta situación con facilidad", dijo la ministra. En el mismo tono que ya le conocimos al diario Clarín cuando fueron asesinados por la Policía Kosteki y Santillán y titularon "La crisis causó dos nuevas muertes", Bullrich se apresta a convencernos de que son los audios de WhatsApp y no la política de ajuste del Gobierno los que causan saqueos y represión.

Esta lamentable afirmación podría sonar algo banal si no fuera porque en la tarde del lunes Ismael Ramírez, de apenas 13 años, fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se encontraba junto a su mamá en las cercanías del supermercado El Impulso, ubicado en el Barrio Obrero de la ciudad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Un asesinato que se dio en el marco de la represión ordenada por el gobernador peronista Domingo Peppo, de manera "rápida", con el supuesto propósito de "evitar un posible intento de saqueo".







Temas relacionados

Saqueos    /    Patricia Bullrich   /    WhatsApp   /    Saqueo   /    Ministerio de Seguridad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO