×
×
Red Internacional

Aval liberal. Para López Murphy, el discurso de Batakis es “más racional” y “más serio” que el de Guzmán

El diputado de Juntos por el Cambio se mostró a gusto con las medidas anunciadas por la nueva ministra de Economía. “Hay una agenda fiscal más enérgica”, enfatizó.

Martes 12 de julio | 10:20

Este martes el diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy hizo declaraciones por Radio Continental. Allí aseguró que las medidas anunciadas el lunes por la ministra de Economía, Silvina Batakis, representan “un discurso que tuvo una mayor racionalidad” y “un mensaje mucho más serio” que su antecesor Martín Guzmán.

“Fue un lenguaje más preciso que en el pasado y con una mayor racionalidad. Hay una agenda fiscal más enérgica”, dijo el exministro de Economía de la Alianza que en marzo de 2001 aplicó un ajuste brutal sobre los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores estatales como parte de un paquete de medidas antipopulares impulsadas por la gestión de Fernando de la Rúa.

Te puede interesar: [Video] ¿Qué dejaron los anuncios de Batakis?: charlamos con el economista Pablo Anino

Para López Murphy, ahora “hay que ver si cumplen” desde el Gobierno con esos anuncios que, como ya se explicó en La Izquierda Diario , buscan cumplir con el FMI y delatan una impronta “cavallista” del rumbo económico. “Probablemente haya un manejo de la deuda un poquito más elaborado”, aseguró el referente del radicalismo ultraderechista, aunque criticó a Batakis porque le “faltaron definiciones sobre el tipo de cambio”.

Batakis “se olvidó la agenda cambiaria, y eso así no funciona, aunque sí creo que hubo un reconocimiento de que tenemos un problema fiscal”, afirmó al tiempo que le “recordó” al gobierno del Frente de Todos que debería “haber corregido el dólar y las tarifas junto con la inflación”. A su vez, sobre el mercado cambiario, sentenció que no tiene sentido “restringir insumos al campo y seguir auspiciando un dólar barato para tarjetas y viajes”.

Buscando colocar a Batakis más de su lado que del ala kirchnerista de la coalición oficialista, López Murphy calificó de “un delirio” la propuesta de sectores del Frente de Todos, como el encabezado por Juan Grabois, sobre una eventual implementación del “salario básico universal”. “Batakis se quiere meter a controlar gastos y alguien dice que gaste entre U$S 12.000 y 15.000 millones. Eso es delirante”, concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias