ELECCIONES 2019

Para Julio Cobos, “Lavagna sería un buen candidato” del peronismo

El senador de la UCR y Cambiemos y exvicepresidente de CFK se metió en la interna del PJ, apoyando de hecho la candidatura de Lavagna.

Viernes 22 de marzo | 10:57

Entrevistado por Luis Novaresio esta mañana en Radio La Red, el senador radical mendocino Julio Cobos sostuvo que la UCR está “dentro de Cambiemos y Lavagna no pertenece al espacio nuestro, pero bueno, sería un buen candidato si conforma un espacio con Argentina Federal o el Frente Renovador”.

Cobos, quién fuera vicepresidente de la Nación bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, recordó también que Lavagna fue ministro de Economía cuando él era gobernador de Mendoza. “Trabajamos bastante bien”, dijo, y enfatizó: “va a ser un buen referente, una buena oferta electoral”, manifestó en un nuevo intento de incidir en la interna del peronismo de cara a las presidenciales.

El gesto de Cobos llega en el marco de “operativo clamor” impulsado por parte de las corporaciones mediáticas como Clarín, referentes políticos, sociales y de la farándula, como el gobernador de San Juan Sergio Uñac, el conductor Marcelo Tinelliy o la ensayista Beatriz Sarlo.

Pero es, además, un mensaje hacia el interior de Cambiemos. Como sostuvo el propio referente de la UCR, “Cambiemos no está pasando un buen momento. Estamos transitando internas y divisiones como en Córdoba y Salta”, advirtió, e insistió en su llamado a una convención del partido que integra Cambiemos junto al PRO.

“Nos debemos una convención, que debería ser lo más rápido posible, para terminar de definir esta situación, porque cuando la UCR decidió pertenecer a Cambiemos lo hizo en una confrontación grande y se respetó la decisión de la mayoría; nosotros teníamos una visión distinta pero acompañamos la decisión de la mayoría. Ahora esperamos que esto se lleve adelante rápidamente y dar el debate”, sostuvo en una nueva muestra de las internas que atraviesa el radicalismo, que hoy busca mejorar sus condiciones dentro del oficialismo.

Al respecto, Cobos se refirió también a la gestión de Mauricio Macri, y subrayó: “no hemos podido cumplir con las metas establecidas en el inicio de nuestro gobierno”. Mostrándose crítico de la gestión presidencial, dijo que hoy “tenemos un problema mayor que al inicio de la gestión”.

“El que decide invertir y prefiere arriesgarse tienen que tener rentabilidad. Si hay alto costo financiero, eso va a los precios", sostuvo, y destacó que "en el esquema económico estamos igual o peor. No hemos crecido y la pobreza sigue en valores iguales”.

Consultado acerca de “quién prefiere, si Cristina Fernández o Roberto Lavagna”, el exvicepresidente argentino reafirmó finalmente que “el candidato más duro para enfrentar es Roberto Lavagna”. “Es una persona que puede sacar votos de distintos sectores y estratos sociales”, aseguró.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Roberto Lavagna   /    Mauricio Macri   /    UCR   /    Julio Cobos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO