Política

ACTUALIDAD

Para Bullrich, la figura de abandono de persona "está dirigida a los compañeros de Maldonado"

La ministra de Seguridad insiste en la defensa acérrima de la Gendarmería nacional, luego de que se conociera el viernes pasado un fallo de la Cámara Apelaciones de Comodoro Rivadavia que resuelve reabrir la investigación sobre la desaparición y posterior muerte del joven Santiago Maldonado en 2017.

Sábado 7 de septiembre | 14:31

Foto Prensaislamica.com

La ministran de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia de reabrir la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Fiel a su costumbre, la ministra volvió a defender a la Gendarmería nacional y echar responsabilidades sobre los integrantes de la comunida Pu Lof de Cushamen.

"Lo que sucedió fue muy claro: hubo una protestas que cortaba la única ruta, Gendarmería despejó el día anterior, volvieron a cortar la ruta y Gerdamería volvió a actuar e intentó detener en flagrancia, pero no tuvo ningún contacto físico con ninguno de los miembros del grupo. Si lo hubieran detenido o visto, lo hubieran ayudado", dijo Bullrich en declaraciones a radio Mitre. "Abandono de persona es si lo hubieran visto y no lo ayudaron. Éso está más dirigido a aquellos compañeros de Maldonado que no hicieron nada", continuó la ministra.

Ni bien se conoció la decisión judicial, Bullrich salió a festejar el fallo. Un anunció de lo que sería su postura. “Ahora se investigará el abandono de persona: los últimos que lo vieron fueron sus compañeros", dice en su texto.

Vale aclarar que el fallo que ordena la reapertura de la causa es producto de las apelaciones que hicieron tanto los familia Maldonado como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asosiación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Comisión Provincial por la Memoria, todos en calidad de querellantes.

Te puede interesar: Los Maldonado tenían razón: “La autopsia no dice ni cómo, ni cuándo ni dónde murió Santiago”







Temas relacionados

Chubut    /    Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO