Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Para Bermejo, las mujeres vamos al fondo

Hace uno días el ex candidato a gobernador peronista Adolfo Bermejo nos dedicó dos esclarecedores mensajes en Twiter

Cecilia Soria

Diputada provincial del PTS-FIT | @CeciliaSoriaPTS

Domingo 11 de septiembre de 2016 | 01:10

En la popular red social el dirigente saludo la canonización de la Madre Teresa de Calcuta con una frase que siente como propia, “El mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, Santa Teresa de Calcuta”. Coherente con su eterna oposición al aborto legal, hasta se ha manifestado contrario al artículo 86 del Código Penal que establece el acceso a abortos no punibles. Dentro del espacio del FPV existen fuertes negativas a este derecho elemental. Conocida es la posición pública de Cristina Fernandez de Kirchner que llevó a no tratar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo durante su gobierno.

Luego saludó de una particular manera a “las secretarias” en su día. El tuit compartido, junto a una foto, dice “Detrás de un gran jefe, siempre hay una gran secretaria. #FelizDiaDeLaSecretaria”. El dirigente del PJ local nos dejó ver el lugar que ocupan las mujeres trabajadoras en su imaginario y probablemente también en su cotidianeidad, detrás de los jefes.

Miles de mujeres tienen trabajos basura, en negro, en malas condiciones y dentro la fuerza de laboral ocupamos casi en totalidad los servicios que son constantemente invisibilizados. Los partidos tradicionales son responsables. El propio Estado precariza a las mujeres. Situación que alcanzó niveles altísimos en la última década y que ahora se ve profundizada, de la mano de despidos, tarifazos e inflación que aplican el gobierno y golpea fuerte a la trabajadoras.

En Mendoza el peronismo que se sienta en la Legislatura para que se vote el ajuste de Cornejo, el mismo en que abundan dirigentes como Bermejo sin duda no va a ser quién se ponga al frente de pelear por nuestros derechos y por nuestras vidas.

Se hace evidente que las mujeres y la comunidad LGTBI debemos organizarnos de manera independiente de estos políticos y sus partidos. Derechos elementales mínimos como un trabajo digno y el aborto legal chocan con los intereses de quienes vienen gobernando la provincia y el país. Por lo tanto difícilmente los conquistaremos sino es por medio de la organización para arrancárselos. Con este objetivo desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda viajamos al Encuentro Nacional de Mujeres donde queremos debatir con compañeras de todo el país como nos organizamos.







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto No Punible   /    Machismo   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO