×
×
Red Internacional

El gremio, uno de los más afectados por la pandemia, tiene hoy un salario mínimo de $90000, que apenas alcanzaría para cubrir la canasta básica total que en marzo cerro a $89,690 para una familia tipo.

Viernes 29 de abril | 09:49

Este jueves La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos acordó con las patronales del sector un incremento del 45% en dos partes, la primera cuota será del 25% y se cobrará con el salario de abril y la segunda en julio del 20%.

Como el aumento ya es por debajo de la inflación interanual que según reconoció el Indec en marzo fue del 55,1% con respecto a marzo del año pasado, José Ramón Luque líder del gremio pidió un bono pero para fin de año. Sin embargo el bono ni siquiera será remunerativo y se abonará entre el 23 de diciembre de este año y el 5 de enero del 2023.

Con este acuerdo el salario mínimo del trabajador del sector estará en $90000 y en julio se pasará a cobrar $ 108000, lo que apenas permite hoy costear la canasta básica de una familia tipo.

En octubre se podrá aplicar la clausula de revisión que estará en vigencia hasta marzo del próximo año.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias