×
×
Red Internacional

El pasado lunes 10 se llevó acabo un paro total de actividades por 24horas correspondiente a varias demandas de los trabajadores y en torno al despido de 3 trabajadores y 2 accidentados.

Viernes 13 de mayo | 11:13

Papelera de Tucumán o Rossini S.R.L. es una de las más grandes en el rubro del país. El pasado lunes trabajadores de la empresa, ubicada en Lules, cansados de esperar respuestas de la empresa a reclamos individuales decidieron reunirse en asamblea para discutir las condiciones de seguridad e higiene que llevó a un accidente laboral en el que un trabajador cayera de una altura de 7 metros en realización de sus tareas. Otro de los motivos que activó las alarmas fue el despidos de 3 trabajadores que desde la empresa lo enmarcan como “reestructuración”, una figura legal que a las claras perjudica a los trabajadores como en esta ocasión deja en la calle a 2 familias.

De esta asamblea se votó un paro para el día 10 de Mayo por 24 horas, así también el Sindicato Papelero de Tucumán presentó una nota a la empresa para que atendiesen los reclamos que vienen expresando los trabajadores. Luego del paro y corte de ruta se consiguió el compromiso de palabra de parte de la empresa para una respuesta a sus reclamos el día 14 de Mayo.
 

Las empresas que no dejaron de ganar en toda la pandemia siguen aprovechando de las libertades que les da el gobierno nacional y provincial, se lo ve en el citrus como en esta ocasión. La unión y organización de trabajadores ocupados, tercierizados y desocupados, es la única capaz de hacerle frente a la situación inflacionaria que atraviesa a las familias trabajadoras.
 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias