×
Red Internacional

La multinacional Sanovo Greenpack anunció turnos rotativos. Los trabajadores papeleros habían anunciado el lunes pasado las maniobras de la patronal, alertando por posibles reestructuraciones.

Jueves 29 de septiembre de 2016 | 02:21

Como venían alertando los obreros de Molarsa, la multinacional Sanovo Greenpack estaba preparando un nuevo golpe al bolsillo de las familias papeleras. En tal sentido, acaba de anunciar un plan de reestructuración de la producción que significa directamente la disminución de nuestros ingresos, mediante la reducción de turnos y la quita de las horas de fin de semana. De esta manera, la patronal elimina puestos de trabajo y ataca nuestros derechos adquiridos, como lo son la jornada laboral y el salario.

Escuetamente, la empresa notificó que “moldeados Argentinos S. A. realizará tareas en turnos rotativos, de lunes a sábado a las 14hs”. Sin más explicaciones, demuestran una vez más la impunidad con que se manejan las patronales ante lo que significa -ni más, ni menos- que la subsistencia de nuestras familias.

Este ataque se inscribe en toda una serie de maniobras que incluyen despidos, suspensiones, persecución gremial, provocaciones y amenazas intimidatorias; la prohibición de realizar asambleas y hasta de hablar con los delegados dentro de la planta; y la suspensión del delegado Alfredo Fuentes y pedido de su desafuero, en una clara práctica antisindical.

Por este motivo, los trabajadores fueron recibidos por la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Neuquén, la cual en su momento ya manifestó ante la Subsecretaría de Trabajo Provincial su preocupación por el proceder ilegal de esta patronal. También el Sindicato Papelero y la Federación Papelera realizaron presentaciones ante el mismo organismo contra la política empresarial de vaciamiento. Sin embargo, los trabajadores denuncian que siguen sin obtener respuestas concretas a sus reclamos.

Los obreros papeleros, junto a la Comisión Interna y todas las organizaciones solidarias, siguen en pie de lucha, impulsando una gran campaña en defensa de los puestos de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias