DISCRIMINACIÓN

Papa Francisco: "El amor es un don entre un hombre y una mujer"

Durante la misa matutina en la Casa Santa Marta, residencia del Vaticano, el Papa hizo declaraciones reividicando claramente la heteronorma por sobre la diversidad sexual.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | 12:09

En la misa matutina llevada a cabo en la residencia de Santa Marta, la máxima autoridad de la iglesia Católica volvió a desplegar su mensaje en contra de la diversidad sexual afirmando que "el amor es un don entre un hombre y una mujer", dejando en claro la postura heterosexista de la Iglesia.

A pesar de querer preservar su imagen como un pontífice cercano a los sectores populares y en contra del "establishment", en cuanto a derechos reproductivos y el respeto por la diversidad sexual siempre ha mostrado su cara más reaccionaria haciendo declaraciones en contra del matrimonio igualitario y el derecho al aborto cada vez que tuvo oportunidad.

En el marco de las crecientes movilizaciones mundiales por los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBI y de cara al próximo paro internacional de mujeres para el 8 de marzo, las palabras del Papa, en nombre de unas de las instituciones más reaccionarias de la historia, no merecen más que repudio.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO