Política

CAUSA DE LOS CUADERNOS

Paolo Rocca y Marcelo Mindlin fueron citados a indagatoria por Bonadio

Los dueños de Techint e Iecsa, que no habían sido nombrados en el fallo dictado por el juez hace unas semanas, deberán presentarse los días 16 y 17 de octubre.

Martes 25 de septiembre de 2018 | 17:14

En el marco de la denonimada “causa de los cuadernos”, el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a los empresarios Paolo Rocca, propietario de Techint, y a Marcelo Mindlin, dueño de la empresa Iecsa que era propiedad de la familia Macri en el 2003, año en el que comienza la investigación judicial en esta causa.

Según transcendio las indagatorias serán tomadas los días 16 y 17 de octubre.

El 17 de este mes Bonadio emitió el fallo en el que dictamina el procesamiento por presunta “asociación ilícita” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, varios ex funcionarios kirchnerstas y veintidós empresarios, entre ellos el primo y socio presidencial, Angelo Calcaterra (IECSA), Aldo Roggio (Metrovías), Carlos Wagner (Esuco Construcciones), Luis Betnaza (mano derecha de Paolo Rocca-Techint) y Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), entre otros.

Curiosamente en esa oportunidad tanto Rocca, cuya empresa es señalada como unas de las supuestas pagadoras de coimas, y Franco Macri, propietario de Iecsa hasta el 2007, otra de las empresas implicadas, habían quedado afuera del fallo de Bonadio.

Te puede interesaar: #Cuadernogate: y al final Bonadio salvó a los Macri

Rocca, además confesó en un evento empresarial en agosto de este año, estar al tanto del sistema de pago de coimas entre las empresas de la obra pública y el funcionarios estatales. "Luis Betnaza accedió a una exigencia del gobierno de aquel entonces de un apoyo", habia dicho el empresario sobre el pago de coimas para lograr que el gobierno argentino intervenga a su favor en la negociación por la indemnización de Sidor decretada por el gobierno venezolano.

Antes de dar a conocer el fallo, Bonadio había intentado una burda maniobra para salvar a Rocca y la familia Macri, de la que luego tuvo que retroceder que consistía en establecer que la fecha del delito era entre los años 2008 y 2015.

Te puede interesar: Paolo Rocca, el empresario al que quiere salvar Bonadio







Temas relacionados

Cuadernos   /    Marcelo Mindlin   /    Iecsa   /    Paolo Rocca   /    Claudio Bonadio    /    Techint   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO