×
×
Red Internacional

Tucumán.Paola Tacacho: familiares y organizaciones reúnen adhesiones para acompañar el pedido de justicia

A 10 meses del femicidio de Paola Tacacho, juntan firmas para acompañar el reclamo de justicia y exigir a la Comisión de Juicio Político la destitución de Pisa.

Miércoles 1ro de septiembre | 21:55

En el marco del proceso de Juicio Político que se está llevando a cabo contra el juez Francisco Pisa, familiares y organizaciones sociales y feministas, hicieron público un documento con el fin de juntar adhesiones para acompañar y potenciar el pedido de justicia. El juez fue acusado de incumplimiento de los deberes a su cargo por la absolución que resolvió de Mauricio Parada Parejas, quien en octubre de 2020 asesinó a Paola Tacacho. La joven docente había realizado 14 denuncias.

Entre los fundamentos de la acusación la Comisión destacó tres puntos: "incumplimiento de los deberes a su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva, por no observar las condiciones de vulnerabilidad de la víctima, y por no abordar la causa con perspectiva de género".

«Te puede interesar:Tucumán.Paola Tacacho: el juez Pisa será sometido a juicio político»

Previo a esta instancia donde finalmente la Comisión de Jury por unanimidad decidió avanzar en el proceso de destitución, existieron diversas maniobras de salvataje por parte del Gobierno provincial y la Legislatura. Sin embargo, se vieron enfrentados por un movimiento de mujeres que nunca dejó de estar en las calles y que al grito de Ni Una Menos, exigió el juicio político a Pisa y señaló la enorme responsabilidad del Estado y sus instituciones.

En este marco cobra gran importancia contar con adhesiones a nivel provincial y nacional de distintas organizaciones feministas y de derechos humanos, agrupaciones, figuras públicas, gremios, entre otros . Sin la pelea de la familia Tacacho junto al movimiento de mujeres, solo se garantizaría la impunidad. Como declaró Mariela Tacacho, "el juicio político a Francisco Pisa es solo una parte de la lucha por avanzar contra todos los responsables estatales que menospreciaron la vida de Paola".

« Las adhesiones pueden realizarse a través de este formulario: ACOMPAÑANOS #JusticiaPorPaolaTacacho»




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias