×
×
Red Internacional

Ante nuevos mecanismos dilatorios por parte del juez Pisa y en el marco de la reunión de la Comisión de Juicio Político, prevista para esa fecha, familiares y organizaciones sociales convocan a realizar una gran concentración.

Viernes 20 de agosto | 11:55

En el día de la fecha se conoció la información de que en las últimas horas el juez Francisco Pisa realizó una presentación en la Legislatura solicitando que se suspendan los plazos del proceso en el que la Comisión Permanente de Juicio Político debe decidir si dan curso al proceso de destitución.

Si bien, aún no se conocen los fundamentos que plantea Pisa en la presentación realizada, este hecho constituye nuevamente un mecanismo dilatorio. Familiares y amigos de Paola junto a organizaciones sociales convocan a concentrar este lunes 23 a las 9 h frente al edificio de la Legislatura, donde se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Jury.

En este marco, reproducimos el comunicado de la familia Tacacho:

"Justicia por Paola Tacacho. Juicio Político a Pisa ya!

Este Lunes 23 de agosto la comisión de juicio político de la Legislatura se reúne para decidir si formula la acusación contra el juez Pisa por su responsabilidad en el femicidio de Paola Tacacho o si, por el contrario, archiva los pedidos de juicio político.

Esta reunión tiene lugar a unas horas que se venzan los plazos, lo que no es casualidad ya que en febrero, frente a otros pedidos de enjuiciamiento, dicha comisión tuvo el mismo comportamiento. En esa oportunidad esperaron a que el gobernador Manzur firmara la renuncia condicionada a la jubilación de privilegio.

Actualmente desconocemos cuáles son las maniobras de impunidad en curso pero advertimos que no vamos a permitir que se sigan burlando de la memoria de Paola y de todas las víctimas de violencia de género que acuden a la justicia y al Estado para solicitar protección.

Pisa abandonó a Paola, estaba en su poder llevar a juicio a Mauricio Parada Parejas acosador en ese momento, hoy femicida de Paola. En su lugar resolvió sobreseerlo en nombre de que era un gasto innecesario continuar con el proceso judicial, no tuvo en cuenta el testimonio de Paola, los testigos aportados y que había otras denuncias.

Claramente incumplió sus deberes de funcionario público y con las normativas que protegen a las víctimas de violencia de género. Exigimos que se deje de proteger a Pisa, no queremos más fiscales, jueces y funcionarios misóginos y garantes de la impunidad.

Convocamos junto a organizaciones de mujeres, feministas, sociales y políticas, a concentrar este LUNES 23 DE AGOSTO a las 9 h en la legislatura.

#Justicia por Paola Tacacho!!
#Juicio Político a Pisa ya!!"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias