DÍA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Pañuelazo virtual por el derecho a decidir en Punta Alta

En el Día Internacional por la salud de las mujeres, a 15 años de la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, y a dos años del debate del proyecto en el Congreso en el que conquistamos la media sanción, en Punta Alta se realizó un “Pañuelazo Virtual”

Jueves 28 de mayo | Edición del día

Desde la 14hs pudimos ver inundarse las redes de selfies de mujeres con sus pañuelos y carteles en reclamo de este derecho que aún se les adeuda.

[VIDEO]:Celeste McDougall: "Presentamos el proyecto en el Congreso pero se dirime en las calles"

En medio de la emergencia sanitaria, el acceso a la salud reproductiva sigue siendo indispensable y la criminalización del aborto representa mayores riesgos para las mujeres y personas con capacidad de gestar. El aborto legal es indispensable también en un contexto de crisis sanitaria.

Sin la posibilidad de encontrarse en la plaza, la virtualidad les permitió mostrar este símbolo de la pelea de millones de mujeres y disidencias por este derecho elemental. En nuestra ciudad, pese a la fuerte presencia de la iglesia y los sectores antiderechos debido a la de la Base Naval Puerto Belgrano, la marea verde viene protagonizando crecientes manifestaciones juveniles que cuestionan la opresión.

Como denuncia el Observatorio de género de La Izquierda Diario, desde la presentación del proyecto por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, murieron 653 mujeres por abortos clandestinos. Legalizar el aborto es una cuestión pública y de derechos humanos que no podemos atrasar más tiempo.

Mientras la interrupción voluntaria del embarazo esté criminalizada y la mayoría de los abortos sean en condiciones inseguras, cualquier crisis sanitaria solo representará mayores riesgos para la salud de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: #NiUnaMenos: la deuda sigue siendo con nosotras y nuestras familias







Comentarios

DEJAR COMENTARIO