Un nuevo y masivo pañuelazo tuvo lugar este martes frente a la Catedral.
A partir de las 18 horas una multitud se dio cita frente a la Catedral, vallada y custodiada, para exigir a senadores la aprobación del proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.
El simbólico lugar fue elegido por las organizaciones de mujeres para señalar y repudiar la intromisión de la Iglesia en todos los ámbitos frente a la discusión sobre el aborto legal, inclusive llevando a cabo hechos discriminarorios como el despido de una docente, Romina Molina, de su escuela, sólo por llevar pañuelo verde.
Hoy #Pañuelazo por el #AbortoLegalYa frente a la #Catedral porque exigimos la #SeparaciónIglesiaEstado para que la situación como las de Romina Molina no vuelvan a repetirse: despedida por llevar su pañuelo verde. #ReincorporaciónYa pic.twitter.com/czrMCGMH3Q
— Laura Vilches (@VilchesLaura) 17 de julio de 2018
La legisladora Laura Vilches, PTS- FIT, señaló: "es urgente que los senadores voten de acuerdo al mandato de la mayoría de la población en nuestro país que apoya el aborto legal, tal cual viene con despacho de la Cámara de Diputados. No se trata de su opinión, se trata del reclamo histórico de las mujeres y personas gestantes. Se trata de que dejen de mantener esta práctica en la clandestinidad."
Luego, finalizó marcando que "vamos a redoblar la movilización en las calles, en las escuelas, facultades, en los lugares de trabajo. Llamamos a toda la población que acompaña nuestra demanda, a movilizarse masivamente el 8 de agosto, para que el aborto sea ley".