Política

POLÍTICA

#PanamaPapers: el intendente de Lanús se encuentra en el ojo del huracán

En la fuente oficial de los Papeles de Panamá dice claramente que “Entre julio de 2010 y junio de 2013, Grindetti tenía poder legal para Mercier Internacional SA, constituida en Panamá en 2010, para manejar fondos de la compañía depositados en el banco privado suizo Clariden Leu Limited.

Janos Sedi Boka

@janossedi

Jueves 7 de abril de 2016 | Edición del día

Las únicas acciones de Mercier eran acciones al portador, que tienen como fin ocultar titularidad de empresas. La firma tenía activos que fueron manejados por Grindetti mientras este se desempeñó como ministro de Hacienda porteño de Macri. A su vez, los fondos de dicha compañía eran depositados en un banco suizo, en un paraíso fiscal.

Grindetti jamás reveló en sus informes anuales de divulgación de activos 2010 – 2013 de la cuenta bancaria en Suiza o su conexión con Mercier pero, a raíz del escándalo, declaró públicamente que “nunca se registraron movimientos económicos” de la firma y que “desconoce la apertura” de su cuenta en Suiza, de la cual él era titular, y contradiciendo el informe oficial.

Las declaraciones de Grindetti se caen por su propio peso cuando el poder para manejar la firma se la otorgó el estudio Mossack Fonseca, grupo implicado en centenares de casos de corrupción en el mundo y famoso por habilitar firmas fantasmas que ocultan a los verdaderos propietarios de diferentes negocios. Este estudio, escudándose bajo el argumento del secreto empresarial, termina beneficiando el lavado de dinero, el tráfico ilegal y la evasión de impuestos.







Temas relacionados

Panama Papers   /    Cambiemos   /    Intendente   /    Lanús   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO