Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Pan y Rosas y el PTS se preparan para los desafíos del 2019

Este sábado, en el Club Catalinas Sur del barrio de la Boca, se realizó una importante actividad convocada por Pan y Rosas y el PTS de CABA, para preparar el paro internacional de mujeres del 8 de Marzo, junto a la diputada Myriam Bregman y a Nicolás del Caño, quien fue invitado a dar un saludo.

Domingo 3 de marzo | 13:23

Trabajadoras y trabajadores de diferentes lugares de la Ciudad y centenares de jóvenes estudiantes y jóvenes trabajadores, organizaron un día con diferentes actividades deportivas en el Club Catalinas Sur del Barrio de la Boca. Se realizaron torneos de fútbol mixto y de vóley, en un día de mucho calor y pileta, mates, patys y choris, y música. Luego de esto a las 17:30h se debatió como el Pan y Rosas y el PTS se preparan para los desafíos de este año. De la misma participó la diputada por la Ciudad Myriam Bregman, junto a las referentes mujeres del PTS y Pan y Rosas y Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, quien fue invitado para dar un saludo.

Al inicio dieron un saludo las compañeras de la comisión de mujeres de la Coca Cola, integrada por las parejas e hijas de los obreros de la fábrica yanki, que está despidiendo a decenas de trabajadores. También dieron un saludo desde la Comisión de Mujeres de Madygraf (ex Donnelley) que están dando una dura pelea por la continuidad de la gestión obrera, y las trabajadoras de Nordelta, que fueron noticia gracias a su dura pelea por dejar de ser discriminadas en el famoso Country, donde residen decenas de empresarios y políticos del régimen.

Tomaron la palabra referentes docentes como Marilina Arias, miembro de la comisión directiva de Ademys, y Ana Belinco delegada de escuela de la zona sur de la Ciudad, también habló Guadalupe Oliverio vice presidenta del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y Sol Schmal joven secundaria del mariano Acosta, junto a Catalina Balaguer la “leona de Pepsico” y Lía Pesaresi delegada del Indec.

Myriam Bregman para finalizar su intervención planteó que convocaba “A construir una gran fuerza militante, a sumarse a Pan y Rosas y al PTS, para prepararnos para dar vuelta todo. Para como se decía en el mayo francés transformar el mundo y cambiar la vida. Como dijo la gran revolucionaria Rosa Luxemburgo, “queremos una nueva sociedad y NO establecer algunas modificaciones insustanciales de la antigua sociedad que nos ha esclavizado”. Por eso el 8 de marzo tenemos una pelea por delante, salimos a la calle junto a las Comisiones de Mujeres de Madygraf, Coca Cola, FATE, Nordelta, las docentes, telefónicas, enfermeras y del Hospital Posadas, para hacer temblar la tierra. Con esas valientes mujeres al frente, junto a les estudiantes secundarias, terciarias y universitarias que también impulsan Pan y Rosas, te invitamos a preparar una gran movilización. Esta pelea démosla juntos compañeres, para poner en pie esta gran fuerza militante. Para luchar por un gobierno de la clase trabajadora, de ruptura con el capitalismo, para dar vuelta todo. Y que gobierno el pueblo trabajador.”

Además Bregman planteó que “hemos analizado la situación política, y de cara al escenario electoral hemos tomado como resolución insistir con proponerle a Luis Zamora una alianza en la Ciudad de Buenos Aires entre el Frente de Izquierda y su organización, Autodeterminación y Libertad, para que la izquierda anticapitalista pueda presentar una opción unitaria y competitiva frente a la catástrofe a la que nos llevan el resto de los partidos bajo el mando del FMI. Esta misma iniciativa la venimos planteando en la Mesa Nacional del Frente de Izquierda, para seguir construyendo cada vez con más unidad una alternativa para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Nicolás del Caño, llamó a fortalecer la lucha contra el brutal ajuste que está sufriendo la mayoría del pueblo trabajador y dar una respuesta favorable a las grandes mayorías. “Nos preparamos para una gran batalla electoral frente a las falsas alternativas que se plantean. Desde el Frente de Izquierda proponemos romper con el “pacto de coloniaje con el FMI y no pagar la deuda externa. No coincidimos con sectores como el kirchnerismo que plantean una renegociación con el FMI para extender los plazos de pago de la deuda porque eso es siempre a cambio de mayores exigencias de reformas laborales, previsionales y mayores penurias para el pueblo, porque en ningún lugar del mundo el FMI ha aplicado una política a favor de las grandes mayorías”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO