Géneros y Sexualidades

#NoTenemosMinistra

Pan y Rosas: "Rechazamos la designación de la Ministra pinochetista Macarena Santelices y gritamos fuerte ¡Fuera Piñera!"

La designación de Macarena Santelices Cañas Pinochet, militante de la UDI, sobrina nieta del Dictador Augusto Pinochet y ex Alcaldesa de Olmué, como Ministra de La Mujer y Equidad de Género es una provocación al movimiento de mujeres, a quienes hemos protagonizado la rebelión, y a quienes hemos sufrido las consecuencias más terribles de la pandemia con despidos y el aumento de femicidios y violencia contra las mujeres.

Jueves 7 de mayo | Edición del día

El nombramiento de Santelices, es la reafirmación negacionista del gobierno frente a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico militar, que trajo consigo miles de torturas, asesinatos y persecución contra las mujeres y disidencias sexuales, como también la validación a la violación sistemática a los DDHH desde la revuelta popular del 18 de octubre. Un guiño de Piñera hacia los sectores retrógradas y fundamentalistas del país, y una provocación hacia el movimiento de mujeres y feministas que resistieron la dictadura y durante los últimos años continuamos instalando nuestras demandas y reclamos en las calles.

Por ello, como agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas Teresa Flores, integrada por decenas de mujeres jóvenes, trabajadoras de la industria, de la educación, de la salud, entre tantas otras, nos sumamos a la campaña levantada a nivel nacional por diferentes organizaciones de mujeres #NoTenemosMinistra, a la vez que luchamos por la prohibición de los despidos y contra las suspensiones de sueldo que avaló este gobierno, por un salario mínimo de $500mil, por un paro de los sectores no esenciales y la reconversión de empresas y fábricas para la elaboración de insumos para las y los trabajadores de primera línea. No queremos más femicidios ni violencia contra la mujer, luchamos por un plan de emergencia contra la violencia machista donde el Estado asegure vivienda y remuneración mensual igual al costo de la canasta familiar y apoyo psicológico, todo financiado por el impuesto al negocio inmobiliario y a las grandes fortunas.

Es urgente levantar una coordinación nacional del movimiento de mujeres en unidad con dirigentes sindicales, centrales de trabajadores y trabajadoras, juntas de vecinos y vecinas, estudiantes y otros sectores explotados y oprimidos para gritar con fuerza ¡No Pasarán! ¡Tiremos abajo toda herencia de la dictadura! No queremos que descarguen la crisis sobre nuestros hombros, ¡Fuera Santelices! ¡Fuera Piñera!







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Movimiento de mujeres   /    Derecha chilena   /    Pan y Rosas   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO