×
×
Red Internacional

La Asamblea por los DDHH de Neuquén denunció a Carlos Pampillón por un video viral en el que el dirigente neonazi despotricó xenofobia contra el pueblo mapuche "bajen, escupan y quemen toda bandera mapuche que vean en la región".

Viernes 17 de junio | Edición del día

El dirigente neonazi de Renacer, ex fonapa, lanza estas incitaciones a la violencia racista a raíz de que el próximo 21 de junio se izará en la Universidad Nacional del Comahue la wenufoye, la bandera de la Nación Mapuche, en un acto de reivindicación identitaria y cultural que vuelve a realizarse al igual que el año anterior en esta universidad.

Te puede interesar: El Temor a perder privilegios en torno al izamiento de la wenufoye en la Universidad Nacional del Comahue

La Asamblea por los DDHH de Neuquén presentó una denuncia al fiscal federal, Miguel Ángel Palazzani con un fragmento de las expresiones de Pampillón. La APDH expresó que "es claro que su contenido incita a ejercer violencia contra la comunidad mapuche en toda la ciudad y particularmente en la Universidad Nacional del Comahue".

El organismo sostuvo que "la incitación a ejercer violencia y cometer actos evidentemente dañosos que contiene el video se plasmó mediante expresiones como: "Quemar, destruir y bajar. Organícense, destruyan esas banderas, bájenlas, quémenlas, como sea, háganlo, no lo podemos permitir".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias