Política Chile

NACIONAL

Pamela Contreras: "Si ha habido un enemigo del movimiento docente, ha sido Marcela Cubillos"

Pamela Contreras trabajadora de la educación, y parte del sindicato de trabajadores del colegio winterhill de viña del mar y parte de la agrupación Nuestra Clase, se refirió al rol de la ministra Marcela Cubillos.

Miércoles 2 de octubre de 2019 | Edición del día

Marcela Cubillos es hija de Marcela Sigall Ortúzar y Hernán Cubillos Sallato, primer civil en asumir como ministro de Relaciones Exteriores (1978-1980) durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet.

Estudió derecho en la Universidad Católica, donde conoció a Jaime Guzmán, fundador de la UDI e ideólogo de la ultraderecha chilena, quien la motivó a integrase al movimiento gremial en su casa de estudios, partido en que milita hasta el día de hoy.

En septiembre del 2018, Cubillos lanza el proyecto de ley "Aula Segura", otorgando facultades a los directivos para expulsar a estudiantes y permitir el ingreso de Carabineros al establecimiento.

Durante el 2019, Cubillos ha sido interpelada por distintos actores del sector educativo, a comienzos de este año por la polémica ley "Admisión Justa" y expresándose hoy en su negativa a dialogar con las demandas del Paro Nacional Docente y con los apoderados y estudiantes del Instituto Nacional.

Pamela Contreras mencionó “Si ha habido un enemigo del movimiento docente, ha sido Marcela Cubillos. Ella no solo representa la defensa del legado de la dictadura si no que fue quien mas férreamente busco ninguenear al movimiento docente”

Hoy culminó el intento de la "oposición" por destituir a la ministra, dando una victoria reñida para el oficialismo. Frente a estos hechos la trabajadora de la educación mencionó “La continuidad de Cubillos favorece coyunturalmente al gobierno, pero también muestra los límites de la estrategia de la oposición. Hay que reponer la lucha que tanto trabajadores como estudiantes venimos instalando por una educación pública, gratuita y de calidad, al servicio del pueblo trabajador y no de los empresarios de la educación. Esta demanda la vamos a conseguir con la unidad de los trabajadores, y no con alianzas con la democracia cristiana que le terminan votando las políticas al gobierno. La verdadera oposición al gobierno esta con la unidad de trabajadores, jóvenes y mujeres”







Temas relacionados

Marcela Cubillos   /    #ApoyoALosDocentes   /    Política Chile   /    Valparaíso   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO