Política

Concejo Deliberante

Palpalá: Mamaní rechazó al presupuesto de ajuste y denunció proscripción al FIT

Por mayoría del bipartidismo, se aprobó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá el Presupuesto 2021 enviado por la intendencia de Rubén Rivarola del FdeT. El concejal del PTS FIT planteó que "el ajuste también se lleva adelante con el ataque proscriptivo a la izquierda que está con quienes defienden sus derechos".

Jueves 24 de diciembre de 2020 | 10:04

Hace tres años que desde el PTS FIT se viene denunciando que el presupuesto que se asigna para el municipio de Palpalá es de ajuste. "Principalmente sirve para cubrir sueldos en un 75%, que además son salarios por debajo de la canasta familiar, en promedio de 25 mil pesos, sostuvo Mamaní".

El presupuesto estipula "un aumento del 34% que está por debajo de la inflación prevista en torno al 50%". "Queda a la vista que se van a achicar gastos y la variable de ajuste incluso serán los trabajadores", afirmó.

Además planteó que "no se estipulan obras de infraestructura que son demandas sociales, como la vivienda, o la urbanización de barrios. De hecho, el presupuesto destinado a la construcción de viviendas es la mitad de lo que cuesta sólo una".

Por otro lado, Mamaní denunció el ataque al Frente de Izquierda que desde el mes de mayo que los partidos del régimen impiden que asuma Gastón Remy como parte del sistema de rotación de bancas, "nos atacan porque nosotros estamos en cada lucha de trabajadores y sectores populares, incluso aunque nos disparen como sucedió con la comunidad indígena Tusca Pacha". 

"Durante mi intervención me quisieron silenciar, porque al resto de los concejales no les gusta que le digamos las cosas como son, desenmascarando sus mentiras. La campaña denunciando este ataque vamos a continuarla, por eso mismo presenté un proyecto de declaración para que el Concejo Deliberante de Palpalá se expida".







Temas relacionados

Julio Mamaní   /    proscripción   /    Palpalá   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO