SANTA FE

Paladini: obreros detenidos por hurtar salame, dueño procesado por evasión millonaria

Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Su dueño, Nicolás Paladini, está acusado de haber presentado facturas truchas por casi dos millones de pesos.

Miércoles 12 de junio | 11:27

Foto: Nicolás Paladini en el programa de Mirtha Legrand.

Este martes dos trabajadores fueron detenidos en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. La Policía provincial los trasladó a la comisaría 29ª. ¿Cuál fue su delito? Solo haber intentado hurtar dos salames.

Los trabajadores se desempeñan en la planta que la empresa de embutidos Paladini posee en esa localidad. Según señaló el diario La Capital de Rosario, la decisión de detenerlos llegó luego de que fueran revisados por la seguridad y se encontraran los productos en sus mochilas.

En un momento en donde no dejar de crecer la crisis social y económica resulta chocante que dos personas sean detenidas por hurtar comida. El pueblo trabajador de Santa Fe, como ocurre en todo el país, sufre las consecuencias del ajuste que llevan adelante el FMI y los empresarios, avalados por el gobierno nacional y los provinciales.

Sin ir más lejos, hace menos de una semana la multinacional General Motors anunció el cierre de su planta en Alvear, en las inmediaciones de Rosario, por un mes. Otro golpe contra los trabajadores por parte de los empresarios.

Te puede interesar: General Motors cierra por un mes su planta de Alvear y suspende a más de 2500 trabajadores

Sin embargo, lo ocurrido en Paladini causa aún más indignación si se mira el entorno que envuelve a la empresa de embutidos. Su dueño, Nicolás Paladini, está procesado por haber presentado facturas truchas por casi dos millones de pesos. La acusación ante la Justicia santafesina la realizó la misma AFIP, es decir el gobierno nacional.

Además, por decisión judicial, se embargó a Paladini por un millón de pesos y se inhibieron sus bienes. De ser condenado por esa acusación, el empresario podría purgar una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Paladini es una figura de fuerte perfil mediático, que participó en el Bailando 2017, en el programa conducido por Marcelo Tinelli.

No puede haber una distancia mayor entre el tratamiento que se dio a los trabajadores y el que recibe Paladini. Una muestra más de que no todos son iguales ante la ley y de que los empresarios son bastante menos iguales que el resto.





Temas relacionados

Paladini   /    Hambre   /    Evasión   /    Santa Fe

-->