Mundo Obrero

MARCHA FEDERAL

Pablo Moyano en la #MarchaFederal: “No descartamos un paro... o una movilización”

El líder de Camioneros acompañó la convocatoria común de las dos CTA, algunas cámaras empresarias y organizaciones kirchneristas. Dijo que un paro nacional es posible, pero en el futuro.

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 16:10

En declaraciones al canal C5N el líder de Camioneros e hijo de Hugo Moyano dijo que el 23 de septiembre habrá “un confederal de la CGT donde varios gremios van a pedir que se inicie un plan de lucha y no se descarta para más adelante un paro general de las cinco centrales sindicales.”

Pocos registraron el “fallido” de Pablo, quien aún habla de “cinco centrales” tras la conformación del triunvirato de la CGT al que muchos se preocuparon en llamar “unificación”.

Leé también “Articulación” entre la CTA y empresarios: mala yunta

Pablo Moyano se despegó de ambos gobiernos, tanto del de Cristina Fernández como del de Mauricio Macri. “No creo que el gobierno tome estos reclamos, que se los hicimos también al gobierno anterior y tampoco nos escuchó. Son gobiernos que llegan con los votos de los trabajadores y después hacen todo lo contrario. Ni el Gobierno de Cristina ni este Gobierno escuchan los reclamos de la CGT.”

Sobre la reunión de esta mañana que mantuvo el triunvirato de la CGT con los ministros de Trabajo, Producción y Salud, Moyano dijo que “es más de lo mismo, son los mismos reclamos que hemos llevado a los ministros del otro gobierno y que en diciembre las tres CGT le presentaron al mismo Macri”. E ironizó planteando que “los ministros deben estar contentos porque anoche ganó la Selección y se la deben pasar hablando de fútbol, porque de soluciones para los trabajadores los compañeros se han ido con las manos vacías. Por eso hoy compañeros de secretariado de la CGT están acá”.

"Que paren con los despidos, que paren con la inflación, que paren con los tarifazos, que eliminen el impuesto a las ganancias. Seguro que se van a ir acrecentando estas medidas porque no vemos respuestas favorables a nuestros reclamos", afirmó Moyano. 

Consultado sobre la posibilidad de un paro nacional que varios dirigentes incorporan en algún que otro discurso periodístico, el líder de Camioneros afirmó que “durante el gobierno anterior hubo cinco paros generales de todas las centrales sindicales debido a las políticas de Cristina contra los trabajadores. Y yo no creo que se vayan a modificar estos modelos. El gobierno anterior precarizó el trabajo. ¿Y de este gobierno qué podemos esperar? Bueno, es un gobierno totalmente de derecha que está haciendo todo a favor de los grandes grupos económicos”.

Cuando le preguntaron si ese hipotético paro nacional ya tendría una fecha estimativa, Moyano dijo que "la CGt tiene sus momentos, tiene sus debates. El 23 de septiembre se va a debatir qué medidas se pueden llegar a tomar hacia adelante. Puede ser una movilización a Plaza de Mayo o un paro. Pero eso lo va a decidir el conjunto de la CGT”.







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Pablo Moyano   /    CGT   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO