×
×
Red Internacional

Otra interna en el FdT. Pablo Moyano contra Aracre: “Vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral”

El dirigente sindical salió a criticar duro al nuevo jefe de Asesores de Alberto Fernández. El funcionario había hablado a favor de una nueva reforma laboral. A pesar de estas críticas, ni el moyanismo ni ningún otro sector de las conducciones sindicales burocráticas viene enfrentando o denunciando seriamente los avances de la flexibilización laboral que tienen lugar en la firma de convenios por sector.

Escuchá esta nota
Lunes 9 de enero | 09:47

El nuevo jefe de Asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, ya ganó otro enemigo. Esta vez fue dentro del mundo sindical. Este domingo Pablo Moyano, dirigente de Camioneros y de la CGT lo criticó duramente por sus pedidos de avanzar en una reforma laboral.

"Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral", señaló el gremio en un comunicado difundido.

A mediados de la semana pasada, durante una entrevista en IP Noticias, el funcionario había defendido la necesidad de una reforma laboral. Las repercusiones negativas lo obligaron a aclarar, durante el fin de semana, que esas opiniones eran suyas y no del presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar: El ex CEO de Syngenta y nuevo jefe de asesores de Alberto, defendió la flexibilización laboral

Las críticas de Moyano contra los intentos de flexibilización laboral no son nuevos y se han repetido ante cada insinuación empresaria o de funcionarios del Estado. Sin embargo, en los últimos años han avanzando diversas formas de precarización y flexibilización de las condiciones laborales mediante la firma de convenios colectivos o acuerdos entre partes. En esa avanzada la responsabilidad le cabe las cúpulas sindicales.

Ni el moyanismo ni ninguna otra corriente del arco sindical oficial han convocado a enfrentar estos ataques o a pelear por revertir los mismos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias