Sociedad

PRESUPUESTO 2021

Pablo Moyano anticipó medidas de fuerza de los recolectores si Larreta recorta salarios

El Jefe de Gobierno porteño había anunciado que a partir de enero restaría dos días del servicio de recolección semanal. Desde el sindicato de camioneros advierten que si avanza en el recorte de los haberes, se tomarán medidas muy severas.

Miércoles 20 de enero | 20:22

A través de un comunicado firmado por Pablo Moyano, secretario general del sindicato de Camioneros, afirman que: “Esta medida que quiere implementar Horacio Rodriguez Larreta implica quitarles los días feriados nacionales a los trabajadores, sin poder asistir a realizar sus tareas y en consecuencia afectando el bolsillo de los compañeros y sus familias”. Y adelantan: “Se empezarán a tomar medidas contra el Gobierno de la Ciudad si continúan con el intento de modificar el modo de la recolección o en cualquier intento de perjudicar el bolsillo el trabajador”.

En el escrito además instan al intendente porteño a que revea la “absurda medida”, porque de lo contrario “avanzarán con un plan de acción”. “Existe un capricho de ajuste económico, pero hay otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales, quienes cumplieron un rol fundamental durante la grave pandemia de coronavirus para mantener la higiene”, manifestaron desde Camioneros.

Cabe aclarar que los anuncios de recorte se habían hecho el pasado diciembre, en el marco de la renegociación de contratos de la actividad y luego de la quita de fondos de la coparticipación por parte del Gobierno nacional.

“La Ciudad dejó de recibir $150 millones diarios, que para fin de año van a ser $13.000 millones. Esto era sólo con el decreto, y ahora le hacen más daño a la Ciudad con la ley porque nos sacan $12 mil millones más”, habían dicho autoridades porteñas con afán de justificar la medida que luego se votó en la Legislatura de la Ciudad a través del nuevo presupuesto para 2021, y que permitió la renegociación de contratos para bajar costos.







Temas relacionados

Presupuesto 2021   /    Recolección de residuos   /    Pablo Moyano   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO