Política

FONDOS BUITRE

PRO-griesistas: Stolbizer apoyó el pago a los holdouts

Si bien al cierre de esta edición la votación no se había realizado, la referente del GEN ya había anticipado su voto positivo al acuerdo con los holdouts.

Miércoles 16 de marzo de 2016 | Edición del día

La alocución, que duró poco más de 10 minutos, comenzó cruzando lanzas con el exministro de Economía, Axel Kicillof, quien durante su intervención en la Cámara de Diputados afirmó que “era muy fácil” lograr un acuerdo con los holdouts. Stolbizer le respondió diciendo que “no deja de asombrarme el discurso de quien hasta poco días era el encargado de manejar la economía argentina y por ende el responsable, en gran medida, de la situación que tenemos. No deja de asombrarme que nos diga tan suelto de cuerpo que diga que era muy fácil arreglar. Yo digo: si se las sabe todas y era tan fácil, ¿por qué no lo arreglaron en lugar de dejar el valurdo que han dejado?”.

Stolbizer continuó con un extenso desarrollo sobre el problema de la falta de dólares, a la cual calificó como “un problema recurrente de la historia reciente” del país. Criticó también las opciones tomadas por el gobierno anterior en esta materia. “Cada vez que nos quedamos sin dólares, el gobierno anterior respondió de la peor manera, impuso el cepo cambiario, empeoró la situación y para salir de ahí comenzaron a rifar las reservas”, disparó.

La intervención de la diputada se centró en críticas a la gestión del gobierno de Cristina Kirchner, a la cual la diputada del GEN responsabilizó de que hoy “no quede otra alternativa” que acordar con los holdouts, ya que “la economía necesita conseguir dólares y la única alternativa es el endeudamiento”.

A pesar de resaltar que “el arreglo no es bueno, no es justo, claro que no lo es y es caro encima”, la "opositora" Stolbizer avaló el acuerdo y anticipó “nuestro voto es positivo, porque creemos en la urgencia y la necesidad de destrabar esta situación para comenzar el debate del futuro”.

Con el aval a esta nueva entrega, que será la emisión de deuda más importante en los últimos veinte años por parte de un país emergente, el “progresismo” de sectores como el GEN demuestra ser pura impostura y termina siendo funcional a la política neoliberal y entreguista de Cambiemos.







Temas relacionados

GEN   /    Margarita Stolbizer   /    Centroizquierda    /    Fondos Buitre   /    Holdouts   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO