Juventud

JUVENTUD

PRO: "No vamos a aprobar la ley de Boleto Educativo Gratuito, todos tienen auto"

La declaración pertenece a los asesores legislativos del PRO, durante la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña realizada ayer. La Comisión por el Boleto Educativo Gratuito de la Facultad de Ciencias Sociales participó exigiendo su tratamiento.

Viernes 27 de mayo de 2016 | 17:30

Los asesores de los legisladores se reunieron el dia de ayer en Comisión para continuar debatiendo sobre los proyectos por el boleto educativo. La Comisión por el Boleto Educativo Gratuito tomó la palabra, para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto por un boleto educativo gratuito para todos los medios de transporte en todos los niveles educativos públicos y privados, abarcando a estudiantes, docentes y no docentes, sea que viajen tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires. En el proyecto también están incluidos los acompañantes de los niveles inicial y primario.

La sorpresa la dieron los asesores del bloque oficialista PRO, quienes hacia el final de la reunión se hicieron presentes para anunciar su negativa al tratamiento de los proyectos. De esta manera, niegan el reclamo de más de 40.000 estudiantes, docentes y no docentes que el pasado jueves 12 de mayo, en una movilización histórica en defensa de la educación pública, culminaron en Plaza de Mayo, exigiendo entre sus consignas principales la aprobación de una ley de estas características.

* Daniela y Luján de la Comisión por el Boleto Educativo Gratuito - Facultad de Ciencias Sociales (UBA)







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    PRO   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO