Política

CORRUPCIÓN

Oyarbide acusó a Macri de querer sobornarlo: “No me compró porque yo no cotizo en bolsa”

El ex juez Norberto Oyarbide denunció que “enviados especiales” del ex Presidente intentaron que lo inhiba en la causa por escuchas ilegales, por la cual finalmente terminó siendo sobreseído durante 2015 por Casanello.

Jueves 11 de febrero | 11:51

El ex magistrado federal afirmó que “enviados especiales” del ex Presidente le ofrecieron una coima para que se apartara de la causa de escuchas ilegales.

La declaración la realizó en el programa Fuerte al medio de Fernando “Coco” Silly en Radio 10, donde participa desde el 1 de febrero. Ante una pregunta de un oyente sobre las “causas inventadas que se están cayendo a pedazos”, Oyarbide respondió que “Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo”.

Ante la declaración el conductor del programa la preguntó si hubo una intención directa. A lo que respondió “absolutamente directa. Me pidió que me inhiba en su causa. Yo tuve la causa de las escuchas telefónicas donde él utilizó como jefe de Gobierno la Secretaria de Inteligencia del Estado con Stiuso a la cabeza... Y después, ya siendo presidente, no había nadie que se le interpusiera en su camino y tenía todos los aparatos del Estado para llevar adelante su obra extraordinaria”.

Te puede interesar: El Gobierno y el 2021: un año de pactos, crisis y elecciones

En 2010, el ex juez dictó el procesamiento de Mauricio Macri, que para ese entonces era el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acusado de montar una red de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos y empresarios. Causa por la cual finalmente fue sobreseído por Sebastián Casanello en 2015.

Oyarbide dejó su cargo en abril de 2016, tras más de 20 años en funciones. Asumió como juez durante el menemismo, del cual fue un aliado explícito, y luego supo adaptarse a la política y el relato del kirchnerismo. Fue uno de los magistrados más polémicos del país, manteniendo un alto perfil y por haber estado implicado en causas muy cercanas al poder político.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Oyarbide   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO