Política

CORRUPCIÓN

Oyarbide: “Me apretaban para que sacara las causas de los Kirchner"

Lo dijo hoy al testificar ante el juez Bonadio en el marco de la causa judicial de "los cuadernos".

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 14:43

Hoy le tocó el turno de declarar al ex juez Norberto Oyarbide, frente al juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa judicial conocida como la “causa de los cuadernos”. "Expliqué quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner", dijo el ex juex, quien además negó haber recibido “absolutamente nada", en relación a aceptar dinero a modo de coimas.

Oyarbide parece seguir así el camino de los empresarios arrepentidos, como Calcaterra, quienes han denunciado a varios de los ex funcionarios kirchneristas, como Roberto Baratta (uno de los funcionarios detenidos). Lo que se deduce de sus declaraciones es que ellos no sólo no habrían incurrido en ningún delito (ni pagar, ni cobrar coimas), sino que terminaron siendo víctimas de la “extorsión” y “apretadas” de los ex funcionarios.

Oyarbide, que fue nombrado juez durante el menemismo (en 1994), ocupó su sillón hasta 2016, cuando renunció acorralado por decenas de causas y denuncias de corrupción e enriquecimiento ilícito, convirtiéndose en el juez con más denuncias en su contra.

En los negociados de la obra pública, tanto empresarios como funcionarios corruptos, son responsables.







Temas relacionados

Claudio Bonadio    /    Oyarbide   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO